top of page

Semana III (octubre 2017)

Durante esta semana han visitado el huerto escolar alumnos de 6º y 4º. Además, alumnos de 5º y 3º han realizado una actividad para el huerto en el aula "Maker".

- En primer lugar, los alumnos de 4º han sembrado las últimas plantas que teníamos en el plantel. Nos referimos a diferentes variedades de coles y coliflores (crucíferas o brasicáceas).

Nuestros alumnos han trasplantado estas plantitas con mucho cuidado. Primero han realizado un hoyo en donde se ha puesto un poco de compost para más tarde colocar las coles y aterrarlas. Posteriormente se han regado con nuestro sistema de riego por goteo.

- Luego llegó el turno de los alumnos de 3º. Como el tiempo no era muy bueno e incluso se puso a llover un poco, realizamos una actividad en el aula "Maker". Allí les explicamos lo que era un vivero y diversas formas de realizar un plantel. Después de conocer diferentes semillas de diversas plantas realizamos un semillero reutilizando una botella de plástico.

- Los alumnos de 5º también realizaron la misma actividad al día siguiente. De esta forma hicimos dos semilleros. Uno con lechuga romana y otra con lechuga cuatro estaciones.

- Para finalizar la semana, los alumnos de 6º entraron en el huerto con una misión: sembrar habas. Al igual que en el curso anterior se ha utilizado la variedad muchamiel, solamente que en esta ocasión hemos hecho caso del refranero popular que dice que "si quieres tener un buen habar, siémbralas por el Pilar". El curso pasado se sembraron muy tardías pero funcionaron bastante bien.

En esta ocasión, la técnica usada ha sido la siembra directa de las semillas de habas en nuestro huerto ya que no necesitan germinar en un semillero. Se han colocado 4 semillas por cada agujero hecho en el suelo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page