top of page

Sembrando habas

"Si quieres tener un buen habar, siémbralas por el Pilar"

O eso es lo que dice el refrán. Nosotros este año llegamos bastante tarde por diferentes circunstancias. La construcción del huerto llevó su tiempo y la preparación del terreno también.

Y cuando todo parecía indicar que íbamos a empezar con las tareas de siembra llegaron las lluvias del otoño con temporales de agua bastantes prolongados.

Con las vacaciones de Navidad la tierra del huerto ha tenido tiempo para secarse y ha quedado en condiciones de sembrar. Así que tras la instalación de las primeras mangueras de riego por goteo nos hemos puesto manos a la obra y hemos puesto nuestras primeras semillas.

Para empezar se han escogido semillas de habas de la variedad "superaguadulce". Los alumnos de 1º y 2º han sido los encargados de llevar esta tarea, siempre bajo supervisión y ayuda. En los hoyos que estaban dispuestos en línea, cada niño depositaba una o dos semillas así hasta completar 4 o 5 semillas por hoyo. Después tapaban los agujeros arrastrando la tierra con sus manos. Una vez terminada esta tarea cooperativa se regaron por primera vez.

Ahora solo nos queda esperar unos días hasta que estas semillas empiecen a germinar y podamos ver los primeros tallos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page