Ajos tiernos (ajetes).
Como ya sabéis durante el 2º trimestre, los alumnos de 5º y 6º plantaron una cabeza de ajo en un recipiente elaborado a partir de una botella de plástico o de un tetrabrik.
Después de casi dos meses los ajos habían crecido bastante, por lo que los alumnos se llevaron a sus casas los envases con sus respectivas plantas.
Y les dimos una tarea que debían realizar en sus casas. Los alumnos que tenían los ajos con un crecimiento más avanzado podían sacarlos del macetero, limpiarlos, lavarlos, trocearlos y consumirlos. El resto, debían seguir con los cuidados necesarios para conseguir una planta más grande.
A la vuelta de las vacaciones nos hemos encontrado con que muchos de nuestros alumnos ya han terminado la experiencia y la mayoría de ellos ha quedado satisfecho, porque han tenido la posibilidad de ver crecer una planta gracias a su atención. Y además han conseguido cosecharla con sus propias manos y en sus casas con la cual han elaborado una sencilla receta.
De momento dos alumnas nos han presentado esta experiencia a través de imágenes y desde aquí queremos compartirlas para que podáis ver el resultado final de esta actividad.
Fotos de María Belén Collado de Campo 6º. Receta: revuelto de ajos tiernos y huevo.
Fotos de Paloma García Sendra 6º. Receta: revuelto de ajos tiernos y huevo.
Fotos de Mar García Clemente 5º A. Receta: gachamigas con ajos tiernos.