top of page

Semana III (septiembre 2017)

Durante la última semana de septiembre no se realizaron trabajos en el huerto, ya que seguimos esperando a que los encargados del ayuntamiento vengan a remover la tierra y dejarla preparada para empezar a cultivar.

Hemos aprovechado para visitar el gallinero con nuestros alumnos de 3º y 4º de primaria. Han aprendido algunas cosas básicas como el tema de la alimentación.

Las gallinas son omnívoras, es decir, que se lo comen todo, absolutamente todo. Desde pequeños insectos y pequeños bichos hasta toda la sobra de comida que se origine en casa. No hay nada mejor para reciclar que tener unas gallinas.

En casa se puede tener un recipiente en la cocina donde se va echando todo lo que sale de la cocina, mondas de verduras, de frutas... En nuestro colegio también pondremos un recipiente donde depositar los restos orgánicos y las sobras de los almuerzos.

Ese recipiente se les da a las gallinas y es un aporte al pienso diario que se les pone.

Su pienso es fundamental para una alimentación equilibrada. Este puede ser de diferentes maneras según sean para gallinas ponedoras, de engorde o de crecimiento.

Nosotros hemos optado por un saco que lleva mezclada trocitos de maíz, otros cereales (trigo, avena...) y una pequeña proporción de pienso compuesto para que tengan un aporte rico en vitaminas y minerales.

También tenemos otro saco con una harina especial para pollos y gallinas (salvado hecho con trigo u otro cereal) y que mezclamos con un poco de agua formando un "amasao" que les suele gustar bastante.

La cáscara del huevo es muy buena para las gallinas porque les aporta calcio para fabricar huevos mas fuertes. Hay que darles las cáscaras de los huevos pero trituradas , muy bien trituradas porque si descubren que es eso que se comen que les gusta tanto, y reconozca que es lo mismo que los huevos que ponen, empezarán por comer sus propios huevos y nos dejarán si recolecta. ¡¡¡¡Ojo que son muy listas!!!!.

Pues nada, nuestras galinas se van a alimentar a base de pienso, sobras de todo tipo, pequeños insectos , todo lo verde que podamos recoger de los desechos del huerto y piedras pequeñas. Todas las piedrecitas pequeñas son muy buenas porque les facilitarán las digestiones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page