top of page

El huerto en enero

Hemos empezado el nuevo año haciendo numerosas actuaciones relacionadas con el huerto escolar.

Directamente en el suelo de la huerta se han sembrado lechugas, ajos y cebollas en los que algunos cursos han colaborado y han aprendido como hacerlo. También hemos podido observar la evolución de las plantas que se sembraron durante los meses de octubre y noviembre.

Pero la actividad que más tiempo nos ha llevado en este mes de enero ha sido la realizada con todos los alumnos de primaria. De 1º a 6º hemos realizado todos un huerto con botellas. Han aprendido que muchos de los envases que tiramos diariamente se pueden convertir en pequeños recipientes con los que podemos sembrar muchas plantas. Estas macetitas pueden servir para convertir una pequeña terraza o balcón en un huerto urbano para los que no disponen de terreno y en donde se pueden sembrar todas aquellas hortalizas que no tengan raíces muy profundas.

Así que nos pusimos manos a la obra y los alumnos de 5º y 6º sembraron cabezas de ajo para intentar producir ajos tiernos. Los cursos de 3º y 4º han sembrado zanahorias. Los de 2º van a sembrar durante esta semana lechugas para obtener brotes tiernos para ensalada. Y finalmente los de 1º , también en esta semana, sembrarán canónigos y rúcula.

Con esta actividad queremos que ellos mismos vean como van creciendo sus plantas en clase y que se encarguen de cuidarlas. Y si finalmente todo sale bien, cuando hayan crecido se las llevarán a casa para poderlas consumir en familia.

Ya se están viendo los primeros brotes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page