top of page

El huerto escolar en botellas

En el 2º trimestre pusimos en marcha una actividad dentro de las que se realizan a lo largo del curso en torno al huerto escolar.

Para esta ocasión todos los alumnos de primaria han tenido la oportunidad de fabricar un macetero con una botella de plástico. De esta manera han aprendido a reutilizar envases.

Una vez realizaron los envases, unos verticales y otros horizontales, tuvieron que llenarlos con sustrato. Y finalmente sembraron diversas semillas.

Los alumnos de 5º y 6º pusieron una cabeza de ajos con el objetivo de producir ajos tiernos o "ajetes". Los alumnos de 3º y 4º sembraron semillas de zanahorias. Los alumnos de 2º semillas de lechuga y los alumnos de 1º, semillas de rúcula y canónigos.

Posteriormente y durante los meses de febrero y marzo, los alumnos estuvieron cuidando de sus macetas, dándoles todo los cuidados necesarios. Así pudieron observar el desarrollo de sus plantas. Y al terminar el trimestre se las llevaron a sus respectivas casas con la intención de seguir cuidándolas hasta que llegaran a ser adultas y poder así ser consumidas.

Por unos días nuestras clases se convirtieron en huertos urbanos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page