top of page

Empezando la nueva temporada

Con el año nuevo y las energías renovadas, damos comienzo a una nueva temporada de trabajos en nuestro huerto escolar y en el gallinero.

Por diversas circunstancias, durante el primer trimestre no se ha podido realizar ninguna actividad. De esta forma estaba nuestra huerta, llena de maleza, hierbas de todo tipo, hojas del otoño... Además, el gallinero ha estado vacío también durante este primer periodo escolar.

Aspecto de la huerta al llegar de las vacaciones de Navidad y la vista actual después de los primeros trabajos realizados.

Al volver de las vacaciones se han empezado las primeras tareas, con la misión principal de limpiar el gallinero y el huerto.

Con la ayuda de los alumnos de 6º se han realizado durante la última semana, trabajos de limpieza de hojas, quitar hierbas... y se han llenado varios contenedores. Luego se ha retirado las gomas del riego por goteo y se han escardado dos caballones que están sembrados de ajos tiernos (estos son del curso anterior, ya que las cabezas de ajo no se cogieron y por lo tanto han brotado ya).

Como novedad, este año se ha invertido en una nueva herramienta (mula mecánica), y es la que nos ha permitido labrar parte del huerto y dejarlo preparado para comenzar las labores de siembra de hortalizas para su recogida en primavera.

También se ha adecentado el gallinero, sacando toda la gallinaza (basura) del curso anterior y aseando el hogar para nuestras gallinas. También se les ha preparado una cama (paja) nueva y limpia. Y desde esta semana, ya conviven con nosotros 6 preciosas gallinas ponedoras. Tres de color rojo (rubias) y tres negras. Aún son jóvenes y tendremos que esperar un poquito para que empiecen a poner huevos.

A la izquierda, gallinaza y compost de nuestro compostador que nos servirá para aporcar el huerto. A la derecha las nuevas gallinas ponedoras.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page