top of page

Semana I (octubre 2017)

En la primera semana de octubre hemos podido sembrar nuestras primeras hortalizas de invierno, ya que nuestro terreno ya ha sido preparado y lo han labrado con una moto azada.

Lo primero que hemos hecho ha sido colocar de nuevo el riego por goteo para dar paso después a la siembra.

También hemos comenzado a poner una bordura con piedras de rambla para separar la zona de cultivo de la zona de paso.

Esta vez le ha tocado el turno a los alumnos de segundo. En una primera sesión, los alumnos de 2º B estuvieron plantando puerros. Y en una segunda sesión fueron los alumnos de 2º A los que sembraron alcachofas.

Primero aprendieron como y donde se deben realizar los agujeros con una pequeña azada. En estos huecos que es donde se colocan las plantas, cada alumno puso con sus manos un poco de compost vegetal muy parecido al que venden para las plantas de casa. Para terminar la tarea aterraron la planta para que quedara bien sujeta y erguida, con la raíz bien cubierta por la tierra.

El último paso fue regar, para ello se puso en marcha el gotero.

También hubo tiempo durante esta semana para que los más pequeños de primaria, los alumnos de primero, pudieran visitar el gallinero y, como en la semana anterior, aprender sobre la alimentación de nuestras aves. Además vieron de cerca a nuestros animalitos y como se comían el "amasao" que les preparamos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page